miércoles, 27 de febrero de 2013

Paso 2, La barra de herramientas del blog



Nuestro Blog ya está funcionando, vamos a ver cómo podemos publicar cosas mejores y más llamativas.
Para ello hoy vamos a analizar el menú de herramientas de los post. Lo primero será ir a www.blogger.com , introducir nuestro usuario y contraseña, y le daremos a nuestro blog,

Seguidamente le daremos a “entrada nueva”, una vez aquí, vamos a “practicar” con las herramientas que tenemos paso por paso:
  una vez aquí, vamos a “practicar” con las herramientas que tenemos paso por paso:

1º El primer botón que nos aparece es el de redactar, es la hoja en la que escribimos, siempre vendrá señalada por defecto, y solo se cambiará si le damos a la de HTML. Si no sabéis código HTML  (es decir, de programación de páginas web) no lo usareis por lo pronto.

2º El siguiente botón es el de HTML, como os he dicho HTML es un lenguaje de programación, que es el que le dice a los ordenadores como tienen que interpretar y mostrar lo que aparece en vuestro blog. De momento no lo vais a usar, y todos los códigos HTML los generará el blog por vosotros, así que pasando del botón. 

3 y 4 Las flechas de “deshacer” y “rehacer”, se usan exactamente igual que en el Word. Con deshacer borramos lo último que hemos escrito o puesto. Con rehacer, recuperamos lo borrado. 


5 Selección de la fuente, es decir, el tipo de letra que queremos usar para escribir en este post del blog (recordar, post es cada uno de los artículos que “posteamos” en el blog), se pueden seleccionar una de entre las que tenemos.

6 Selección del tamaño de letra.

7 Selección de encabezados, es decir, para los títulos de los diferentes apartados etc.

8 Negrita, cursiva, subrayado y tachado, propiedades que les podemos asignar a nuestros textos.

9 Color del texto y color de fondo del texto, no hay mucho que explicar

10 Estas cuatro herramientas nos van a resultar indispensables, así que les dedicaremos un apartado aparte para explicarlas en profundidad. (vease paso 2.1, imagenes y videos). 

11  Otras cuatro herramientas indispensable, pero que ya conocemos. La primera es la justificación del texto, es decir, alineado a la izquierda, centrado, derecha o justificado. La segunda es para hacer listas numeradas, la tercera para hacer listas con viñetas, la cuartas es para hacer citas, aunque realmente lo único que hace es darle una sangría, y la última elimina el formato de texto que le hayamos dado (si no nos gusta como queda es una buena manera de quitarle todo el formato que tenga, es decir, colores, negrita, justificaciones…todo.)

12 El corrector ortográfico, muy bueno para esas faltas de ortografía que nunca cometemos :P

Y con esto y un bizcocho....hasta mañana a las 8. En la próxima sesión descubriremos las otras opciones de blogger, como la personalización de plantillas, las estadisticas y los gadgets, así que si queréis ir trasteándolas sentiros libres!!!

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