miércoles, 15 de mayo de 2013

3.1, comentarios, google+, estadisticas e ingresos

Bueno, hoy vamos a analizar las opciones de comentarios, google+, estadisticas e ingresos, que son opciones que nos ofrecerán informacion de lo que ocurre en nuestro blog.
Empecemos:
 Pestaña de comentarios:
En esta pestaña podremos visualizar, de una manera rápida, los comentarios que hace la gente sobre nuestras publicaciones, y, dependiendo de las opciones de seguridad, aprobarlos para que aparezcan publicados, gestionarlos si alguno no nos gusta o borrarlos. Tambien si alguien intenta hacer comentarios masivos o publicar direcciones aparecerán en la carpeta de spam.
Como podeis ver, las opciones que nos dan son muy parecidas a lños anteriores menús e intuitivas, eliminar contenido (es decir, lo que queramos eliminar, apàrecera como que nos comento pero no su comentario), eliminar, elimina todo el comentario, nos aparecerá como si nunca hubiera comentado, o Spam, manda ese comentario a la carpeta de spam, y a partir de entonces los comentarios de ese autor aparecerán en esa carpeta.

Google+:


Google+ es la red social de google, Es como un facebook, pero de google. En esta pestaña nos da diferentes opciones de enlazar nuestro blog a nuestro perfil de google+, es decir, de esta red social, para poder compartirlo mejor con nuestros amigos de google+ y demás personas. De nuevo las opciones son intuitivas, pero como este curso-proyecto va orientado a blogs para el CEIP Casalarreina y no para blogs personales, esta opcion es totalmente inutil por ahora, asi que si teneis alguna pregunta, hacedmela directamente.
Estadísticas: 


En el menú de estadísticas podemos encontrar 4 opciones, y por supuesto que nos ofreceran???? pues si, lo habeis adivinado, estadisticas sobre nuestro blog.
La primera pantalla que nos aparece es la visión general:
Que nos muestra unas estadísticas generales sobre las visitas a nuestro blog.
Las otras tres opciones, pues de nuevo intuitivas, informacion sobre las estadisticas de las entradas, información sobre las fuentes de tráfico (es decir, de donde vienen nuestras visitas si son mediante google o mediantes busquedas o mediante enlaces directos desde otras páginas) o la opción de público, que nos dirá desde que paises, con qué navegadores y que sistemas operativos usan (es decir, el pais, mozilla, opera, chrome, firefox, explorer u otros y sistema operativo windows o linux y qué version).

Ingresos:

Pues sí, se puede sacar dinero con nuestro blog. ¿cuanto? dependerá de la gente que te lo visite y si introduces publicidad en el. Como señalamos antes en la pestaña de google+, vamos a saltarnos este paso, ya que para un blog de un CEIP sin ánimo de lucro, orientado a los alumnos y a los padres, introducir publicidad no solo sería molesto, sino tambien perjudicial para nuestro blog., por tanto, si teneis alguna duda, preguntad directamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario